ESCOLA AMABLE. PROGRAMA DE MILLORA DE LA CONVIVÈNCIA ESCOLAR_ Bonificable FUNDAE. 15 h.

Curs amb les eines del Programa ESCOLA AMABLE per a claustres. Amb eines pràctiques per implicar tota la comunitat educativa i crear, entre tots, una bon clima escolar. 15h. Bonificable FUNDAE.

Este programa tiene por objetivo facilitar el bienestar, la salud relacional y convivencia de todos los miembros de la comunidad educativa: docentes, alumnos, familias y personal no docente, que participan en el día a día del centro educativo, creando un buen clima escolar.

Con pautas metodológicas de intervención educativa, dentro y fuera del aula, para la gestión de los conflictos, prevención del acoso escolar, aumento del grado de responsabilidad e implicación de niños y jóvenes en el funcionamiento del centro. Educando con calma, amabilidad y firmeza, al mismo tiempo, se reducen los malos comportamientos y actitudes disruptivas del alumnado, aumenta su conexión con los adultos y su participación en la vida escolar, mejorando la calidad de las relaciones interpersonales y consiguiendo incremento de los aprendizajes integrales profundos. Incluye recursos para la gestión del estrés, con dinámicas de atención plena, para docentes y alumnos.

Programación de tres sesiones tutoriales con los alumnos y sesión de seguimiento (incluido).
Presentación del programa a las familias, AMPAs o AFAs (1h 15 min. Opcional).
Més informació

La informació de contacte només és visible per a usuaris registrats al portal.

Identifica't
Última actualització: 27/08/23
Fitxa tècnica
CI
CM
CS
ESO1C
ESO2C
BTX
CF
PROF-FAM
Tipus d'activitat
Formació professorat i families, Cultivar l'interioritat
Àrea de coneixement
Educació Emocional, Assetjament i Bullying, Formació professorat
ODS
Llarga durada
De pagament
L'activitat es realitza en el centre escolar
Idiomes
Castellà, Català