Talleres de verano 2021

Todos los talleres se dirigen principalmente al alumnado de la etapa de Educación Primaria y Secundaria, pero es posible incorporar alumnos desde segundo curso de Educación Infantil, según el taller.
Las actividades que os proponemos en esta ocasión y sus horarios son las siguientes:


La vida en datos: Big Data:
El objetivo de este taller es conocer los principios básicos que rigen Big Data (grandes datos) y la manera en que estos influyen en nuestro día a día. De forma transversal trabajaremos la resolución de problemas y actitudes favorables hacia las matemáticas, mediante dinámicas y juegos que implican procesos del Big Data. A través del aprendizaje activo conocerán el funcionamiento y aplicación del Big Data en nuestro día a día.

Energía asequible:
El objetivo del taller es conocer las energías que son más adecuadas para el planeta. Transversalmente se trabajará la resiliencia para que los niños y niñas sean conocedores de los problemas que existen con la energía y su uso inadecuado. Por medio de juegos y dinámicas conocerán las diferentes clases de energía de una forma más profunda.

La increíble máquina humana:
El objetivo del taller es conocer cómo funciona el cuerpo humano, sus órganos y sistemas mediante una metodología activa, participativa y manipulativa. Se pretende además generar actitudes positivas hacia el aprendizaje del cuerpo humano así como desarrollar hábitos saludables a partir del conocimiento de la máquina humana.

Neurociencia:
El objetivo es ampliar el conocimiento de la neurociencia mediante una experiencia didáctica y divertida, en el que realizaremos actividades tanto teóricas como prácticas, para fomentar el pensamiento crítico, las habilidades manipulativas y la creatividad.

Dinosaurios:
El objetivo del taller es conocer la historia, tipología y saber diferenciar cada subespecie, aprender de forma divertida y dinámica la paleontología, funciones y técnicas de trabajo mediante la investigación de fósiles de dinosaurios, desarrollando las habilidades necesarias para realizar una investigación sobre dinosaurios.

Desarrollo sostenible: Agua limpia y saneamiento:
El objetivo de este taller es conocer el agua y las diferentes técnicas de potabilización y saneamiento. De forma transversal trabajaremos la resiliencia para que sean capaces de afrontar la adversidad y conseguir una solución desarrollando conductas adecuadas, mediante dinámicas y juegos que implicarán el conocimiento de la importancia del agua y de su cuidado
Física en acción:
El objetivo del taller es acercar al alumnado contenidos abstractos de física, de forma que sean capaces de experimentar con ellos, y entenderlos desde una perspectiva manipulativa y fundamentalmente práctica. Para ello, el desarrollo de los contenidos se trabajará de forma divertida y lúdica para el alumnado

Astronomía:
Mediante este taller nuestro alumnado disfrutará aprendiendo sobre la astronomía, adquiriendo conocimientos científicos tanto del sistema solar como del universo. De esta manera, aquellos niños y niñas con un gran afán de saber relacionado con la astronomía podrán profundizar en su interés fomentando, a través de las diferentes actividades, la inteligencia visoespacial, inteligencia verbal y la creatividad.

El arte del lettering :

Metodología activa, participativa, trabajo individual y en pequeños grupos aplicando el lettering a la organización y autorregulación cognitiva, emocional, motivacional y metacognitiva.
Los objetivos son conocer y aplicar las distintas técnicas, aprender a regularse motivacional y emocionalmente en su aprendizaje mediante el Lettering, identificarlo como una herramienta para organizar y planificar su trabajo, contribuyendo al desarrollo de la autorregulación cognitiva y metacognitiva.

Vida en ecosistemas terrestres:
El objetivo conocer y saber identificar las características de los distintos tipos de ecosistemas terrestres, así como las adversidades a las que se enfrentan. De forma transversal se pretende promover la resiliencia a través de la visión de los ecosistemas y en el propio alumnado con una metodología activa, participativa y dinámica.

Escritura creativa:
El objetivo del taller es aprender a desarrollar la creatividad tanto grupal como individual mediante la fomentación de la escritura creativa, aprender a escribir textos con coherencia, motivando a la par a los alumnos/as que disfruten de escribir conociendo los diferentes formatos textuales.

Iniciación a la ingeniería:
Los niños y niñas aprenderán conceptos de esta disciplina, pero especialmente, aplicarán mediante actividades manipulativas, motivadoras y dinámicas, el proceso de diseño como si fueran verdaderos profesionales de la ingeniería. Este taller será evaluado inicialmente y en la última sesión, para valorar el proceso de aprendizaje en el alumnado.
Cada taller que se realizará tiene una duración de 1,5h diarias, semanalmente. Se realizarán por las mañanas del mes de julio.

Las actividades empiezan a las 9h y finalizan a las 14h y, es necesario que cada niño/a traiga su botellita de agua y desayuno, así como mascarilla y estuche con colores y lápices. A media mañana, se hará una breve pausa para recuperar fuerzas.

El coste de un taller es de 70€ cada taller, con un dto del 10% si se matriculan antes del día 11 de junio.
Para realizar la inscripción es necesario hacer el ingreso de la mitad del coste total de las actividades
En Despierta hemos desarrollado unos talleres específicos para que los pequeños de la casa sigan potenciando todos sus talentos.
Última actualització: 28/05/21
Fitxa tècnica
3-5
6-7
8-9
10-11
Tipus d'activitat
Casal de vacances
Temàtica
#manualitats, #STEM, #astronomia, #estiu enriquit
ODS
Diària
De pagament
Fora del centre escolar espai interior
Idiomes
Castellà, Català
Contacta

La informació de contacte només és visible per a usuaris registrats al portal.

Identifica't