Minecraft: programación de MODs

¿Quieres cambiar las reglas de Minecraft? Este curso/taller es para ti.

Las actividades de creación de Mods ofrecen una oportunidad única para aprender los elementos básicos de la programación de una manera emocionante, divertida y motivadora, limitada solo por la imaginación de los estudiantes. Las chicas y los chicos entran en contacto con el mundo de la programación: trabajan con procedimientos, funciones, bucles, condiciones, variables y estructuras. Se fomentan los conocimientos matemáticos (trabajando con números naturales, enteros, decimales, positivos y negativos, además de con matrices, coordenadas, etc.), y las capacidades de resolución de problemas, generalización y abstracción. Los alumnos aprenden a buscar y detectar errores. Se incluyen debates sobre los derechos de los materiales alojados en la web, derechos de autor y materiales de libre distribución.

Los participantes de este curso aprenden a diseñar y modificar objetos (items) o elementos del escenario, otorgándoles forma y características nuevas. Cada alumno crea su propia Mod y la comparte con el resto del grupo.

En los talleres sueltos de programación con Minecraft adaptamos el contenido del taller a los conocimientos de los participantes. Aprenden las funcionalidades básicas de la herramienta y del lenguaje de programación usados y pueden continuar a crear desde casa.
Si te gusta cambiar las reglas de Minecraft este curso es para ti. Con la creación de MODs se aprenden los elementos básicos de la programación de una manera emocionante, divertida y motivadora.
Última actualització: 22/02/18
Fitxa tècnica
CM
CS
ESO1C
Tipus d'activitat
Extraescolar
Temàtica
#STEM, #robòtica i programació
ODS
Setmanal
De pagament
Idiomes
Castellà
Contacte
CONTACTA